Garantía de éxito continuo
El Profesor Preisinger llevaba más de 20 años ocupando ese cargo. Ahora ha pasado de LOHMANN al nivel del holding del Grupo EW donde ha asumido una nueva función como Director General Técnico (CTO) para la cría de ponedoras. Con su dilatada experiencia en la empresa, el Dr. Schmutz es la mejor opción para garantizar una transición sin fisuras en el trabajo a un tiempo exigente y apasionante de mejora genética de las aves de acuerdo a las necesidades del mercado. Esta es la base del éxito de nuestra empresa y, con el Dr. Schmutz, la continuidad de este éxito está asegurada
Carrera y experiencia
El Dr. Schmutz completó su licenciatura en cría de animales en 1991 y sus estudios de doctorado en 1995 en la Universidad de Kiel, Alemania, con la evaluación de datos procedentes de la cría de libros genealógicos de ganado porcinos. Tras abandonar el entorno universitario, el Dr. Schmutz trabajó durante cuatro años en la optimización de la evaluación del valor de cría del ganado lechero en el centro alemán de evaluación de reproductores Holstein.
El Dr. Schmutz se incorporó a LOHMANN BREEDERS en 1999, cuando el Profesor Dietmar Flock se jubiló y el Profesor Preisinger se convirtió en genetista jefe. Desde entonces siempre ha trabajado en el equipo de genética y ha tenido una implicación activa en las decisiones relacionadas con las estrategias de cría.
Los cambios ocurridos en la gerencia de LTZ particularmente en 2006, hicieron necesario que el Profesor Preisinger se centrara más en las decisiones ejecutivas. Ya entonces la responsabilidad principal del trabajo diario de cría de LTZ se transfirió al Dr. Schmutz. Junto con los demás miembros del equipo de genética se desarrollaron los exitosos programas de cría de LTZ. Nuestra misión: Objetivos de cría equilibrada y aves de éxito
El foco se pondrá en la mejora adicional del perfil de rendimiento de nuestras ya exitosas aves. La creación de avances genéticos a nivel de líneas puras y la implementación de esos avances a nivel comercial a la mayor brevedad posible han sido siempre los puntos fuertes de nuestro negocio de cría, y sin duda lo seguirán siendo.
Nuestros objetivos de cría equilibrada constituyen la misión más importante mientras nuestra empresa sigue satisfaciendo la creciente demanda mundial de ponedoras de alto rendimiento para producir huevos de mesa de la máxima calidad.
La empresa tendrá un futuro sostenible solo si los productores de huevos comerciales pueden conseguir un rendimiento y una eficiencia excelentes. Nosotros seguiremos trabajando duro para mantener nuestra posición de liderazgo en este mercado global.
Inversiones de dinero y recursos
- Una nueva granja de líneas puras en Canadá
- Una nueva granja de líneas puras en España
- Reconstrucción de las granjas de cría alemanas con jaulas individuales enriquecidas
- Reubicación de las pruebas de campo de progenies desde mayoritariamente Alemania hasta Rusia, España y Colombia, y continuación de las pruebas de campo en Japón
- Desarrollo y aplicación de la técnica de selección genómica
Las inversiones continuarán para asegurar la sostenibilidad del programa de cría equilibrada en el futuro, también bajo la nueva constelación de personal. Los casi 20 años de experiencia del Dr. Schmutz en el negocio de cría de ponedoras garantizarán que la exitosa vía de la selección se siga centrando en rasgos de importancia económica y asegurarán que la cartera de estirpes de LTZ siga estando bien preparada para hacer frente a los desafíos futuros.