Solicitar información

 › El Dr. Tom Rijsselaere analiza los Minerales traza en la nutrición de reproductoras y ponedoras




El LPN Congress 2018 es el punto de encuentro del sector de la avicultura y la nutrición animal de toda Latinoamérica. Se trata de un congreso de alto valor cualitativo que tendrá lugar en la ciudad de Miami en el Hilton Hotel Miami Airport, del 23, 24 y 25 de octubre.

 

El Dr. Tom Rijsselaere, Gerente Central de Producto Técnico de ORFFA, hará su intervención, el día 25 de octubre en el LPN Congress 2018 en la SALA de postura, recría-levante, con una ponencia sobre «los Minerales traza en la nutrición de reproductoras y ponedoras».

 

Minerales traza

 

¡Solicite su invitación!

 

Usted formará parte del fantástico elenco de ponentes del LPN Congress 2018. Su intervención, el día 25 de octubre en el LPN Congress 2018 en la SALA de postura, recría-levante, con una ponencia sobre «los Minerales traza en la nutrición de reproductoras y ponedoras». ¿Qué objetivo se marca con su charla de cara a los asistentes?

Actualmente, los minerales traza están en boca de todos. Cubrir las necesidades nutricionales de los animales de alta producción es esencial para lograr los mejores rendimientos. Sin embargo, la biodisponibilidad es clave en la nutrición de minerales traza y depende de la fuerza del enlace entre el elemento traza y el resto de la molécula. Los datos extensos muestran las ventajas de usar minerales traza de hidroxilo en alimentos para asar y en capas. Las ventajas se pueden ver tanto en la alimentación como en el animal y sus actuaciones.

Los minerales traza de hidroxilo proporcionan una excelente solución a las nuevas restricciones regulatorias y se ajustan a un enfoque sostenible y económico en la nutrición animal en cualquier parte del mundo. Esta presentación tiene como objetivo resumir el estado actual de la técnica de las formas biodisponibles más altas de los minerales de traza y sus beneficios generales en la nutrición de las aves de corral.

¿Por qué los minerales traza están en el centro de atención?

Los oligoelementos como el cobre, el zinc, el manganeso y el selenio son esenciales para las funciones críticas del cuerpo y los rendimientos óptimos. Sin embargo, están apareciendo limitaciones sobre su uso. Por ejemplo, en Europa y en otras partes del mundo, la preocupación del gobierno comenzó la discusión sobre la reducción de los niveles máximos de Zn y Cu especialmente en nutrición animal en relación con la presión ambiental y la posible correlación con la resistencia a los antibióticos. Se encuentran disponibles formas nuevas e innovadoras de minerales traza y la investigación demuestra los efectos, el potencial y la biodisponibilidad de diferentes formas de minerales traza.

¿Cuál es el beneficio de los minerales traza en la nutrición animal?

Los oligoelementos como el cobre, el zinc, el manganeso y el selenio son esenciales para las funciones críticas del cuerpo y los rendimientos óptimos. Los minerales traza, cobre y zinc, se utilizan en la alimentación animal por su efecto antimicrobiano, aumentando la salud intestinal y, por lo tanto, el rendimiento de los animales. Los minerales han demostrado reducir los recuentos de especies microbianas intestinales que causan infecciones y diarrea en diferentes especies animales. Además, el cobre y el zinc ejercen un efecto regulador positivo sobre el sistema inmunológico.

¿Cuándo la traza de minerales ya está presente en su forma disociada en el alimento y en la parte proximal del tracto gastrointestinal, hay varias interacciones negativas en la actividad de otros compuestos alimenticios?

Un enlace fuerte no se disolverá en el tracto gastrointestinal, no se puede absorber y, por lo tanto, se excreta. Sin embargo, un enlace débil se disolverá / disociará prematuramente en la alimentación y en la parte superior del tracto gastrointestinal. Una vez disociados, el metal ionizado se enlaza con otros nutrientes de la dieta, disminuyendo la absorción de minerales y nutrientes. Los minerales traza hidroxi, por el contrario, tienen «enlaces inteligentes». Estos «enlaces inteligentes» aseguran una alta biodisponibilidad y bajas restricciones de adsorción debido a la formación de complejos. Esta característica se debe a la unión covalente entre el mineral traza y los otros átomos que forman el mineral traza hidroxi. La estructura cristalina asegura un efecto de liberación lenta en el tracto gastrointestinal que resulta en una liberación dirigida en el sitio de adsorción.

¿Qué aporta el selenio al bienestar del animal?

El selenio es un oligoelemento esencial para la salud humana y animal, por lo que un nivel adecuado en la dieta es crucial. Las fuentes de selenio agregadas a la dieta animal se pueden clasificar como orgánicas o inorgánicas. El selenio orgánico ha sido ha demostrado ser superior en términos de absorción, absorción en los tejidos y en la mejora del estado antioxidante en comparación con las fuentes inorgánicas.

Recientemente, se ha introducido un nuevo tipo de selenio orgánico en el mercado de nutrición animal. Donde la levadura de selenio, la fuente tradicional de selenio orgánico, tiene solo parte de su selenio en forma orgánica efectiva, este nuevo tipo de selenio orgánico tiene 100% en forma orgánica efectiva. Esta nueva generación de selenio responde a las demandas de la industria de nutrición animal para la mejora continua de la calidad del producto. El selenio es un elemento esencial tanto para los animales como para los humanos y desempeña un papel crucial en el mantenimiento de un estado de salud óptimo. Aunque el requerimiento de selenio es muy bajo, la escasez puede llevar a problemas de salud graves. Las funciones biológicas están mediadas a través de selenoproteínas específicas (enzimas).

El selenio es necesario para su síntesis y, por lo tanto, una escasez de selenio en la dieta puede llevar a una escasez de estos componentes cruciales. Algunas de las funciones más importantes del selenio están relacionadas con mantener un estado óptimo de antioxidantes y una función inmune. El selenio tiene una función importante en la reducción del estrés oxidativo a través de la enzima glutación peroxidasa que contiene selenio (GSH-Px). Esta enzima protege el tejido del daño oxidativo. Por lo tanto, un suministro adecuado de selenio es importante para todas las especies animales y en todas las etapas de la vida.

El Congreso LPN 2018 será el punto de encuentro de las aves de corral y la nutrición animal en América Latina. ¿Qué piensa de este tipo de congreso?

Durante este congreso, los oradores y asistentes de universidades, instituciones de investigación y la industria de América Latina y otros lugares de todo el mundo se reúnen para discutir los últimos conocimientos sobre la ciencia avícola. Es una excelente oportunidad para compartir la experiencia de Orffa en aditivos para alimentos y soluciones de alimentos para este tipo de congresos, especialmente cuando la audiencia muestra un gran interés en los temas y cuando se inicia una buena discusión al final de las presentaciones.

 

CONOZCA AL DR. TOM RIJSSELAERE 

Tom Rijsselaere LPN Congress 2018

En 2000 Rijsselaere se graduó como maestro en Medicina Veterinaria (DVM) en la facultad de medicina veterinaria (Universidad de Ghent, Bélgica). Después de la graduación, trabajó en el Departamento de Reproducción (facultad de medicina veterinaria, Universidad de Ghent) y obtuvo un Ph.D. en Veterinaria y un Diploma Especialista Europeo en Reproducción Animal (dipl ECAR). De 2005 a 2015 fue el Jefe de la Clínica para la Reproducción de Animales de Compañía en la Facultad de Medicina Veterinaria (Universidad de Ghent).

En 2016 y 2017, trabajó para la compañía farmacéutica CEVA Santé Animale como Gerente Veterinaria para la región de Benelux. En este puesto, se encargó principalmente del soporte técnico y comercialización de productos farmacéuticos para animales de compañía. A comienzos de 2018, se unió a Orffa como Gerente Central de Producto Técnico (a nivel mundial). Orffa desarrolla, personaliza, fuentes y ofrece aditivos para piensos y conceptos de aditivos para alimentos para el mercado de nutrición animal.

 

¡No espere hasta el último momento e Inscríbase!

Más contenido sobre el LPN CONGRESS 2018