› El Dr. Rodrigo Castillo desvelará las perspectivas y desafíos en la producción de pavo en América Latina durante el LPN Congress 2018




El LPN Congress 2018 es el punto de encuentro del sector de la avicultura y la nutrición animal de toda Latinoamérica. Se trata de un congreso de alto valor cualitativo que tendrá lugar en la ciudad de Miami en el Hilton Hotel Miami Airport, del 23, 24 y 25 de octubre.

 

El Dr. Rodrigo Castillo, Agrícola Ariztía, Chile, hará su intervención, el día 25 durante la última jornada del LPN Congress 2018 en la SALA de carne, reproductoras e incubación, será sobre “las perspectivas y desafíos en la producción de pavo en América Latina“.

 

pavo

 

¡Solicite su invitación!

Usted formará parte del fantástico elenco de ponentes del LPN Congress 2018. Su intervención, el día 25 durante la última jornada del LPN Congress 2018 en la SALA de carne, reproductoras e incubación, será sobre “las perspectivas y desafíos en la producción de pavo en América Latina”. ¿Qué objetivo se marca con su charla de cara a los asistentes?

Es bien complejo hablar de pavos, pues algo con lo cual no estamos quizás muy familiarizados, eso es también resultado del bajo consumo per cápita que existe hoy en la región. El objetivo de la ponencia es mostrar cómo estamos hoy en la región, buscar con quien podría competir o sustituir la carne de pavo, valor agregado a los productos y ver a los nuevos o potenciales clientes.

¿Cuál es la actual situación de mercado del pavo en América Latina? ¿Es un mercado al alza?

Es un mercado más bien estancado, con un consumo muy estacional. Son pocos los lugares donde el consumo es constante durante todo el año y es allí donde debemos mirar para buscar oportunidades.

 ¿Qué diferencia hay en el sistema de cría entre el pollo y el pavo? En cuanto trabajo y rendimiento, ¿qué especie presenta una mayor potencialidad?

Si bien ambos son aves, no son iguales. En la crianza son más bien similares, pero con pequeñas diferencias como traslado por ejemplo el traslado de aves desde crianza a sectores de engordas. El pavo tiene un gran potencial en cuanto el rendimiento de carne de pechuga respecto al broiler, pero el gran problema son los cortes oscuros

¿Un pavo que se cría en libertad debe tener un sistema inmune más fortalecido que el que se cría en intensiva?

Los pavos modernos han sido seleccionados genéticamente para expresar características como mejor conversión, ganancia de peso, menor mortalidad, etc. Pero, para lograr esto debemos proporcionarlas condiciones adecuadas, y esto solo se da en ambientes controlados.

Hay muchos factores de estrés relacionados con la producción de pavo y el objetivo es reducirlos. ¿La bioseguridad es un factor clave para paliar estos efectos negativos para el crecimiento de los pavos?

Toda inversión que se pueda hacer en bioseguridad en algo que no se puede dejar de considerar. Este es un pilar fundamental cuando estamos hablando de cualquier tipo de producción animal. Esto no permitirá tener aves más sanas y con mejores condiciones para expresar todo su potencial.

El LPN Congress 2018 será el punto de encuentro de la avicultura y la nutrición animal latinoamericana, ¿qué le parece este tipo de congreso?

Son instancias donde uno puede compartir experiencias y debatir diferentes puntos de vistas para la avicultura. Además de conocer y actualizarse sobre diferentes tendencias o sistemas de producción.

 

CONOZCA AL DR. RODRIGO CASTILLO

pavoEl Dr. Rodrigo Castillo desarrollará su ponencia titulada «Perspectivas y desafíos en la producción de pavo en América Latina» el día 25 de Octubre a las 10:30h, ubicada en la Sala de Carne, reproductoras e incubación.

Médico veterinario, con más de 12 años de experiencia en la industria agroalimentaria. Ha desempeñado funciones como jefe de producción en planta de proceso o como responsable de asuntos sanitarios en pavos y broilers. También ha participado en mesas de trabajo junto a la autoridad del País en temas de sanidad animal (aves).

Ha trabajado como médico veterinario de Broiler dónde ha mejorado el resultado de parámetros productivos en engorda y sanidad de pollos broiler, la reducción de la mortalidad final y la evaluación de sistemas de reutilización de camas.

Actualmente trabaja como Sub Gerente de Planta Agroindustrial El Paico dónde lidera y administra un equipo humano de 1200 personas, la actividad de producción y el presupuesto de la planta, buscando optimizar los rendimientos y la rentabilidad del negocio, sobre la base de los estándares de calidad y seguridad vigentes en Ariztía.

 

¡No espere hasta el último momento e Inscríbase!

Más contenido sobre el LPN CONGRESS