Solicitar información

 › La Dra. Laura Vilareal desgranará los desafíos del huevo en América Latina durante el LPN Congress 2018




El LPN Congress 2018 es el punto de encuentro del sector de la avicultura y la nutrición animal de toda Latinoamérica. Se trata de un congreso de alto valor cualitativo que tendrá lugar en la ciudad de Miami en el Hilton Hotel Miami Airport, durante los días 23, 24 y 25 de octubre.

postura

 

La Dra. Laura Vilareal, Directora de la unidad de negocios de avicultura de MSD Brasil, será una de las ponentes principales que participará en el programa del LPN Congress 2018. Su intervención que realizará el día 24 de octubre en la Sala de postura, recría-levante se centrará en «Los desafíos sanitarios más comunes y costosos para la industria de huevo en América Latina: posibles enfoques de control».

 

 ¡Solicite su invitación!

 

Usted será la representante de MSD Animal Health en el LPN Congress 2018. ¿qué supone representar a una empresa líder mundial en vacunas para animales en un evento internacional tan importante como este?

MSD es una empresa que tiene dentro de su DNA ciencia, que acredita en datos. Somos una empresa que provee soluciones innovadoras para una salud productiva, y eso tiene todo que ver con el objetivo de este importante evento.

Además de proveer excelente información, MSD busca que la industria avícola latinoamericana continúe creciendo y liderando mundialmente, a través de ciencia, conocimiento y discusiones de alto nivel.

Por lo tanto, tener objetivos comunes para el progreso de nuestra industria, nos sentimos muy honrados de formar parte de la programación técnica del LPN Congress 2018.

En su charla del 24 de octubre en el LPN Congress 2018 en Miami tratará los desafíos sanitarios más comunes y costosos para la industria del huevo en América Latina, ¿A qué desafíos sanitarios se enfrenta el sector del huevo? ¿Hay motivos de preocupación?

En mi percepción, los principales desafíos sanitarios para la industria del huevo en latinoamerica se concentran en los agentes respiratorios, siendo principalmente causados por el virus de la enfermedad de Newcastle, el virus de la laringotraqueitis infecciosa, el virus de la bronquitis infecciosa y el metapneumovirus aviario.

Estos 4 agentes, son causadores de grandes pérdidas económicas, pero a pesar de esto, no creo que debamos decir que sean motivos de preocupación, pero sí de atención. Correctamente gestionados pueden ser controlados eficientemente.

¿Con qué herramientas contamos para enfrentarnos a estos desafíos sanitarios?

Creo que la principal herramienta es el correcto manejo de la bioseguridad y las condiciones de crianza de las aves. También, de forma general, los diferentes países en Latinoamérica cuentan con esquemas vacúnales suficientes y eficientes para la correcta prevención/control de estos agentes, al mismo tiempo, es altamente necesario que las vacunas sean correctamente aplicadas tanto en la incubadora, en cuanto a nivel de campo.

Debido a la preocupación creciente frente a la creación de resistencias por el uso de antibióticos, las vacunas se presentan como una herramienta indispensable Por ello, ¿Nos podría indicar qué ventajas ofrece una estrategia preventiva vacunal?

Las vacunas, aparte de ser una estrategia de prevención y aplicada correctamente, ofrecen la oportunidad a que las aves no sean infectadas con agentes que estén circulando en el plantel. Al no ser afectadas, no hay daño del epitelio respiratorio y no sucediendo esto, se espera que las bacterias patógenas no tengan como colonizar, multiplicar y causar infecciones secundarias.

Cuando esto no sucede, se evita la necesidad de la utilización de una terapia antibiótica, el foco está aquí en la prevención de la invasión del agente primario, que en la mayoría de las veces son los agentes virales.

La producción de vacunas vectoriales duales, ¿Es el futuro de la vacunación en los próximos años? ¿Podemos hablar de un nuevo hito en la vacunación?

Creo que se trata de un gran marco en la historia de la vacunación para la industria avícola.

El ave, porcentualmente, pasa cada vez más tiempo en la incubadora y de allí va para campo para cumplir con su ciclo de vida, por lo tanto, es absolutamente indispensable que garanticemos que el ave esta en toda su plenitud genética, de salud y capacidad proyectiva contra los desafíos que encontrará a campo para que pueda manifestar todo su potencial genético.

Pensando en este sentido, las vacunas recombinantes nos ayudan mucho a que las aves reciban desde la incubadora protección contra las principales enfermedades que ellas enfrentaran en campo, con la ventaja de tener una protección duradera, altamente eficiente y sin ningún tipo reacción pos vacunal. Además de esto, facilitamos también el manejo de las industrias avícolas, una vez que se tornan menos necesarias las vacunaciones a campo

El LPN Congress 2018 será el punto de encuentro de la avicultura y la nutrición animal latinoamericana, ¿qué le parece este tipo de congreso?

Es un honor formar parte del grupo de ponentes del LPN Congress 2018. Todos nosotros sabemos que la Industria avícola latinoamericana tiene profesionales fantásticos en cada uno de los países productores. Tengo la seguridad que eventos como este, engrandecen el intercambio de experiencias y conocimiento entre estos profesionales, además de colocarnos en contacto con grandes conocedores e investigadores de los más diversos temas relacionados a sanidad avícola y nutrición.

Vivimos diariamente muchos desafíos, pero tenemos de la misma forma oportunidades de optimizar nuestros resultados en la búsqueda de hacer nuestra industria muchos más fuerte, por lo tanto estoy bastante entusiasmada con la posibilidad de transmitir a la comunidad avícola mis experiencias y aprender con colegas y amigos que estarán allí presentes.

 

Ver Programa

 

Conoce a la Dra. Laura Vilareal:

Licenciatura en Medicina Veterinaria por la Universidad de La Salle – Colombia – 1999.

Maestría en Patología Aviar por la Universidad de São Paulo – Brasil – 2003.

Doctorado en Patología Aviar por la Universidad de São Paulo – Brasil – 2007.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

¡No espere hasta el último momento e Inscríbase!

 

Para cualquier duda, Consulte aquí

Más contenido sobre el LPN CONGRESS 2018