Solicitar información

 › El Dr. Horacio Rostagno presenta el análisis de las tablas brasileñas en el LPN Congress 2018




El LPN Congress 2018 es el punto de encuentro del sector de la avicultura y la nutrición animal de toda Latinoamérica. Se trata de un congreso de alto valor cualitativo que tendrá lugar en la ciudad de Miami en el Hilton Hotel Miami Airport, durante el 23, 24 y 25 de octubre.

tablas brasileñas

Dr. Horacio Rostagno

 

El Dr. Horácio Rostagno, profesor del Departamento de Zootecnia de la Universidad Federal de Viçosa (UFV), será uno de los ponentes principales que participará en el programa del LPN Congress 2018.

 

 

 ¡Solicite su invitación!

 

 

 

Su intervención será el día 23 de octubre en el workshop de TECTRON sobre el “Análisis de las tablas brasileñas de requerimientos nutricionales y perspectivas futuras”.

Usted formará parte del fantástico elenco de ponentes del LPN Congress 2018. Su intervención, del día 23 durante el workshop de TECTRON, será el “Análisis de las tablas brasileñas de requerimientos nutricionales y perspectivas futuras”. ¿Qué objetivo se marca de cara a los asistentes con su charla?

El objetivo principal será divulgar las tablas y aclarar algunos puntos importantes para los nutricionistas de toda América Latina. Para facilitar el uso en el continente, las tablas no solamente fueron publicadas en portugués sino también en español e inglés.

Como gran experto internacional en el sector avícola, ¿Cuáles los requerimientos nutricionales esenciales para las aves? Y ¿Por qué lo son?

En principio todos los nutrientes son esenciales para las aves. Todos los nutrientes son extremadamente importantes para el ave moderna de alto desempeño, los aminoácidos, minerales, vitaminas, lípidos y la energía, que en realidad no es un nutriente.

Lo que sucede que el nivel requerido de algunos es más difícil y costoso de ser alcanzado en la dieta. Por eso, son llamados nutrientes limitantes como la metionina, lisina, fósforo y la energía.

Usted es autor y editor desde el año 1983 hasta la actualidad de las Tablas Brasileñas para Aves y Cerdos. ¿Qué función tienen estas tablas? ¿A quién están dirigidas?

Las tablas están dirigidas a los estudiantes, nutricionistas y a todos los profesionales que desean formular dietas para aves y cerdos. Considero muy importante juntar toda la información necesaria para calcular una ración como composición de los alimentos, requerimientos nutricionales, niveles de micro minerales y vitaminas.

Las Tablas son como un manual con todas las informaciones necesarias que pueden ser rápidamente consultadas en el momento de formular una ración. La composición química, digestibilidad y valores energéticos de los alimentos para aves en materia natural, relación Aminoácido/Lisina utilizada para estimar requerimientos de aminoácidos de gallinas reproductoras pesadas, etc. Son muchos los elementos que aparecen en las Tablas Brasileñas para Aves y Cerdos, pero ¿cuáles son los elementos principales que inciden más en la alimentación animal?

Los elementos que más inciden en la alimentación animal son:

¿Cómo valora la situación del mercado brasileño en nutrición animal? ¿Cuál es su perspectiva de futuro?

El mercado de nutrición animal en Brasil está íntimamente relacionado con la producción animal. En los últimos meses varios factores como problemas de controles sanitarios, huelga de transporte y otros influenciaron negativamente la producción y comercialización de productos.

Considero que la excelente preparación de los profesionales que trabajan en toda la cadena de producción animal conseguirá adaptarse a la nueva realidad y superar las dificultades. Mi opinión es que esto resultará en una industria animal más eficiente y competitiva.

El LPN Congress 2018 será el punto de encuentro de la avicultura y la nutrición animal latinoamericana, ¿qué le parece este tipo de congreso?

La participación de profesionales del área avícola en el LPN Congress 2018 es extremadamente importante para discutir los problemas actuales en todas las áreas de la avicultura. El congreso posibilitará el intercambio de ideas técnicas y mejorar el relacionamiento entre los investigadores y profesionales de la industria. El resultado final esperado de un congreso de alto nivel como LPN será la mejora en la productividad de la industria avícola.

 

Ver Programa

 

CONOCE AL Dr. HORACIO ROSTAGNO

 

¡No espere hasta el último momento e Inscríbase!

 

Para cualquier duda, Consulte aquí

Más contenido sobre el LPN CONGRESS 2018