Solicitar información

 › El Dr. Gilberto Samayoa descubrirá el secreto para mejorar la productividad del huevo en el LPN Congress 2018




El LPN Congress 2018 es el punto de encuentro del sector de la avicultura y la nutrición animal de toda Latinoamérica. Se trata de un congreso de alto valor cualitativo que tendrá lugar en la ciudad de Miami en el Hilton Hotel Miami Airport, durante el 23, 24 y 25 de octubre.

 

El Dr. Gilberto Samayoa, Granjazul, hará su intervención, el día 25 durante la última jornada del LPN Congress 2018 en la SALA de postura, recría-levante, será sobre “la reducción las pérdidas de productividad de huevo asociadas a problemas sanitarios, nutricionales, deficiencias en el transporte y manejos en las plantas clasificadoras y empacadoras”.

 

huevo

 

¡Solicite su invitación!

Usted formará parte del fantástico elenco de ponentes del LPN Congress 2018. Su intervención, el día 25 durante la última jornada del LPN Congress 2018 en la SALA de postura, recría-levante, será sobre “Reduciendo las pérdidas de productividad de huevo asociadas a problemas sanitarios, nutricionales, deficiencias en el transporte y manejos en las plantas clasificadoras y empacadoras”. ¿Qué objetivo se marca con su charla de cara a los asistentes?

Conocer los aspectos más relevantes que influyen y provocan costos de NO CALIDAD los cuales no son cuantificables. Recalcar que la INOCUIDAD del HUEVO NO ES NEGOCIABLE.

¿Considera que existen diferencias nutricionales entre los huevos producidos en los diferentes sistemas de cría?

Yo considero que los diferentes sistemas de cría NO influyen en las características nutricionales del huevo, la gallina ponedora necesita de una dieta “NORMAL” para llenar sus requerimientos nutricionales y luego para producir un huevo. Si se agregan a la dieta “NORMAL” aditivos, coadyuvantes o antioxidantes, por ejemplo: Selenio, Omega 3 u Omega 6, si cambia el panel nutricional del huevo.

¿Hay más riesgo sanitario según el sistema de cría que se utilice para la producción del huevo? ¿La productividad es la misma?

Según el sistema de cría y la localización de la unidad productiva el riesgo sanitario es distinto. El sistema de cría desde el punto de vista microbiológico puede afectar la salud del ave. Tomando en cuenta los dos aspectos anteriormente mencionados la productividad no es la misma.

¿Cómo se puede mejorar la productividad del huevo teniendo en cuenta que hay tantos elementos externos que influyen en el resultado final?

Implementando SISTEMAS DE GESTION DE BIOSEGURIDAD, BIENESTAR ANIMAL, CALIDAD, INOCUIDAD Y MEDIO AMBIENTE. Haciendo uso eficiente de los recursos disponibles para la producción, Clasificación, Comercialización, Distribución y entrega al cliente.

¿Cuáles son los principales elementos que alteran la productividad en las plantas clasificadoras y empacadoras?

El LPN Congress 2018 será el punto de encuentro de la avicultura y la nutrición animal latinoamericana, ¿qué le parece este tipo de congreso?

Es una oportunidad de conocer e intercambiar diferentes experiencias a nivel de empresarios, técnicos y profesionales que participamos activamente en los diferentes campos de la industria avícola.

 

CONOZCA AL DR. GILBERTO SAMAYOA
huevo

El Dr. Gilberto Samayoa será el encargado de la ponencia «Reduciendo las pérdidas de productividad de huevo asociadas a problemas sanitarios, nutricionales, deficiencias en el transporte y manejos en las plantas clasificadoras y empacadoras» que tendrá lugar en la Sala de postura, recría-levante el 25 de octubre a las 12:00h. Graduado Cum Laude, Maestría de Gestión de la Calidad con Especialización en Inocuidad de Alimentos por la Universidad de San Carlos de Guatemala y Graduado como Médico Veterinario por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Trabajó como Asesor Veterinario del Departamento de Saneamiento Ambiental Municipal de Guatemala (1988), Médico Veterinario responsable de la planta procesadora de Pollo Guatemala, y actualmente trabaja en Grupo Granja Azul como Gerente de Sistemas de Gestión, responsable de los Sistemas de Gestión de Inocuidad de los Alimentos, Calidad, Ambiente y Bioseguridad y también como Consultor Independiente y Auditor Interno.

 

¡No espere hasta el último momento e Inscríbase!

Más contenido sobre el LPN CONGRESS 2018