› Mr. Tim Lambert



La presentación del Dr. Lambert, que lleva por título “Sistema de Suministro Canadiense: gestión de la producción de huevo. Estabilidad en el mercado para los consumidores y productores”, tendrá lugar el 24 de octubre a las 12:45h en la Sala de Postura, recría-levante, resaltará los beneficios del trabajo en equipo en el sector agrícola, para así abordar los problemas pre-competitivos y generar confianza en todo el sector.

Durante quince años, Lambert ha liderado la industria del huevo canadiense a través de un período de crecimiento sin precedentes como CEO de Egg Farmers of Canada. Le apasiona la sostenibilidad y ayudar a las personas en Canadá y en todo el mundo a acceder a la increíble nutrición que se encuentra en los huevos.

Graduado en la Universidad de Guelph en 1983 con un Título de Honor en Ciencia Animal y Avícola, Lambert ha trabajado toda su carrera en la agricultura. De 1983 a 1995, ocupó los cargos de Director Ejecutivo de Operaciones y Director General de Ontario Swine Improvement, y dirigió los Programas de Mejoramiento Genético del Ministerio de Agricultura de Ontario para cerdos, ovejas y cabras. También trabajó en la industria de ganado de carne durante ocho años como Director Ejecutivo de Operaciones y Director General de Beef Improvement Ontario, una compañía de mejora genética con sede en Guelph, antes de unirse a Egg Farmers of Canada en junio de 2003.

Más recientemente, Lambert fue nombrado Presidente de la International Egg Commission, una red mundial que representa a los principales responsables de la toma de decisiones de la industria del huevo en más de 80 países con vínculos de asociación con la FAO y la OIE. Antes de su nombramiento como presidente en 2017, se desempeñó como presidente de numerosos comités a nivel internacional.

Lambert es uno de los fideicomisarios fundadores de International Egg Foundation, una fundación de caridad independiente con el propósito de aumentar la producción y el consumo de huevos en países en desarrollo al proporcionar a los bebés, niños y familias desnutridos un suministro de proteínas independiente, sostenible y de alta calidad.

Desde 2016, ha ocupado el cargo de Presidente del Consejo de Administración y Fundación Heart for Africa (Canadá), organización humanitaria que trabaja para traer esperanza a Swazilandia ofreciendo educación y un refugio seguro para los niños huérfanos, a través de una única granja de 2.500 acres llamada Project Canaan que sostiene a la comunidad y proporciona empleo. Lambert también es miembro de la Junta Directiva de Heart for Africa Estados Unidos y Suazilandia.

Lambert fue miembro de la Junta de Asesores del Centro de la Industria Egg de la Universidad Estatal de Iowa desde 2013 hasta 2015, que guía la decisión estratégica que permite al centro satisfacer las necesidades de investigación inmediatas de la industria y al mismo tiempo trabaja para garantizar su futuro. Lambert recibió recientemente el prestigioso Premio Alumni of Honor de la Universidad de Guelph por sus contribuciones profesionales y voluntarias a nivel nacional y mundial.



SALA de postura y recría-levante