› Dr. Serafín García Freire



El Dr. Serafín García Freire nos hablará sobre “20 Decisiones a la hora de construir una galpón nuevo” en el Workshop dedicado a Instalaciones avícolas, patrocinado por Exafan,que tendrá lugar el 23 de Octubre a las 11:45h.

Desde muy corta edad colabora activamente en la empresa avícola familiar de broilers, pavos y gallinas de puesta. Durante su licenciatura en veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela, crea la empresa Agrogranxa SL, dedicada a la recría de aves para comercialización rural. Posteriormente ejerce como veterinario técnico-comercial en la empresa Granja los Rosales (recría y gallinas de puesta) y Avirojo (avicultura alternativa); como veterinario de integración avícola en Vall Companys (Broilers) y como consultor avícola en la mejora de los resultados productivos a través de la excelencia en el control ambiental: realizando evaluaciones de manejo-instalaciones y ofreciendo apoyo y formación para diferentes empresas de la Península y América Latina. Asimismo colabora en el desarrollo de los ordenadores de control ambiental avícola de las empresas Exafan y Systeel. Imparte durante varios años, cursos oficiales para la Xunta de Galicia de “Aptitud empresarial agraria” (250 horas) y “Bienestar animal” (20 horas). Experiencia de dos años en mataderos avícolas en el Reino Unido y colabora con Minster Veterinary poultry Practice (Hereford).

Posteriormente es el Technical Support Manager de Bedson para Europa, Medio Oriente y Sudeste Asiático y Sudamérica, proporcionando apoyo técnico de los productos del portfolio de la empresa (antibióticos  y aditivos a base de extractos vegetales).

Actualmente tiene la responsabilidad de asesor técnico de avicultura en Boehringer Ingelheim.

Complementa su licenciatura en veterinaria con el ciclo superior de “Laboratorio de Diagnóstico Clínico”.

Autor de la web para el control ambiental y ventilación: poultrysimulator.com. Cursa el Poultry disease course de la Universidad de Nottingham. Publica diversos artículos en revistas especializadas, y participa como ponente en reuniones avícolas.



Por cortesía de:

WORKSHOPS de Instalaciones avícolas