› Dr. John A. Smith



El Dr. Smith será el encargado de hablarnos sobre el “Manejo epidemológico y económico de enfermedades respiratorias en pollos y reproductoras” en la Sala de carne, reproductoras e incubación y que tendrá lugar el 24 de Octubre a las 10:30h. 

Recibió el DVM (1975), MS en Microbiología médica (1983) y Master de Medicina Aviar (1991) en la Universidad de Georgia. Está certificado por el American College of Veterinary Internal Medicine (Large Animal, 1984) y el American College of Poultry Veterinarians (1994), y es un auditor de bienestar animal certificado por PAACO.

Después de servir dos años en el Cuerpo Veterinario del Ejército de EEUU. Fue profesor asistente de medicina y cirugía de animales grandes en la Universidad de Auburn y profesor asociado de medicina de animales grandes en la Universidad Estatal de Colorado. En 1991 se unió a Fieldale Farms Corporation, el decimosexto productor de pollos de engorde en los Estados Unidos, como Director de Servicios de Salud Avícola, donde fue responsable de los programas de salud avícola para pollos, reproductoras, criaderos y pollos de engorde. Desde 2016, ha sido asesor sénior de servicios de salud a tiempo parcial en Fieldale y asesor en la industria en cuestiones de salud avícola.

El Dr. Smith ha contribuido activamente a la medicina avícola organizada a través de AVMA, donde sirvió en el Comité de Enlace de Agricultura Animal, que también presidió, y el Comité de Gestión y Programa de la Convención; el AAAP, donde ha presidido el Comité de Premios, el Comité de Prioridades de Investigación y el Comité del Programa Científico, y en el que actualmente es Presidente (2017-18) entre muchos otros. También ha colaborado frecuentemente en programas de educación continua, realizando más de 90 presentaciones en los seminarios, en base a sus experiencias de campo con una variedad de enfermedades tales como como el virus de la bronquitis infecciosa, el síndrome de retraso del crecimiento y la producción libre de antibióticos. Ha recibido docenas de pasantes de veterinaria de todo Estados Unidos.

Ha sido reconocido por su servicio a la profesión con el Premio Lamplighter de la Asociación Estadounidense de Pollos y Huevos para el Servicio de la Industria, 2004; el Premio Lasher-Botorff de la Asociación Americana de Patólogos Aviar, 2006; como miembro honorario de AGHON, Universidad de Georgia, 2015; el Premio al Servicio Especial de la Asociación Americana de Patólogos Aviar, 2016; el Caballo de batalla del año de la Asociación de aves y huevos de EE. UU., 2017; y el Salón de Honor de la Asociación Estadounidense de Patólogos Avícolas, 2017.



SALA de carne y reproductoras e incubación