› Dr. Gregorio Rosales



gregorio rosales lpn congress

El Dr. Rosales será Director Técnico junto al Dr. Edgar Oviedo de la Sala de carne, reproductoras e incubaciónademás dará la ponencia “Bioseguridad: una inversión imprescindible” que se celebrará el 24 de Octubre a las 12:45h, en la misma sala.

El Dr. Gregorio Rosales es originario del Estado de México. Recibió el Grado de Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1979 y subsecuentemente trabajó como Gerente de Reproductoras en una empresa productora de pollo de engorde hasta 1981.

Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Georgia en donde recibió el grado de Maestría en Ciencias en 1983. Retornó a México y ejerció como Profesor Asociado en el Departamento de Producción Aves de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM hasta 1985.
Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Georgia y recibió el grado de Doctor en Filosofía (“PhD”) en 1988.

Posteriormente empezó su carrera en la industria de reproductores primarios para pollo de engorda primero con la empresa Indian River en Nacogdoches, Texas, donde fue Director Técnico hasta 1991. Sucesivamente llegó a Ross Breeders en Alabama, que se convirtió en Aviagen Norte América, en donde tuvo diferentes cargos durante 24 años en la empresa, llegando a ser Vicepresidente de Servicios Veterinarios.

En 2015 el Dr. Rosales se retiro de su posición en Aviagen para trabajar como consultor privado, labor que continua hasta día de hoy.

El Dr. Rosales es Diplomado del Colegio Americano de Veterinarios en Aves y ha recibido distinciones por su dedicación y servicio a la profesión veterinaria y la industria avícola por parte de la Asociación Americana de Patólogos Aviares y de la Asociación Americana de Pollo y Huevo.



Directores técnicos