› Dr. Eduardo Romanini



Eduardo Romanini

El Dr. Romanini será el encargado de la ponencia “Imitando a la naturaleza. El arte de restaurar la viabilidad embrionaria” que se desarrollará el 24 de Octubre a las 16:15h en la Sala de carne, reproductoras e incubación.

El Dr. Eduardo Romanini tiene una sólida formación académica en Ingeniería Agrícola y de Biosistemas. Se graduó (2006) y obtuvo una maestría (2009) de la Universidad de Campinas (Unicamp) – Brasil. Conduzco varios estudios sobre la mejora del control ambiental en las instalaciones ganaderas y el bienestar animal como miembro del grupo de investigación “Confort térmico animal” dirigido por la Prof. Irenilza Naas.  

El Dr.  Romanini expandió aún más sus habilidades analíticas y técnicas durante su doctorado en la Universidad de Lovaina (KU Leuven) – Bélgica, principalmente en el campo de la ganadería de precisión aplicada a la avicultura. Fue un miembro de “Marie Curie Actions” que trabajó en estrecha colaboración con la industria en el desarrollo de varias tecnologías de incubación de respuesta embrionaria en un proyecto de investigación de 4 años coordinado por el Prof. Daniel Berckmans.

Durante los ultimo 3 años, fue responsable del soporte técnico de incubación en América Latina visitando varias plantas de incubación. Recientemente se ha unido a la sede central de Investigación & Desarrollo de Petersime en Bélgica para coordinar la investigación y las pruebas de los clientes sobre la incubación y el rendimiento posterior al nacimiento.

Sus principales habilidades son las relaciones interpersonales y la ciencia de datos.



SALA de carne y reproductoras e incubación