› Dr. Edgar Oviedo



Edgar Oviedo LPN Congress

El Dr. Edgar Oviedo es uno de los expertos internacionales del sector avícola que llevará las riendas de la dirección técnica del LPN Congress 2018.

El Dr. Edgar Oviedo y el Dr. Arturo Gregorio Rosales serán los máximos responsables de la Dirección técnica de la avicultura en el LPN Congress 2018 con el objetivo de impulsar y potenciar el mejor punto de encuentro de la avicultura y nutrición animal latinoamericana.

Nacido y originario de Colombia, el Dr. Oviedo es Profesor y Especialista de Extensión en Nutrición y Manejo de Pollo de Engorde en el Departamento “Prestage” de Ciencias Avícolas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU).

Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad del Tolima de Ibagué, Colombia. Con una Maestría en Nutrición y Producción Animal de la Universidad Estatal de Maringá en el Brasil, y Ph.D. en Ciencias Avícolas y Nutrición Animal de la Universidad de Arkansas. Recientemente también recibió un Master in Business Administration de la Universidad Estatal de Carolina del Note.

Es autor de 85 artículos en revistas científicas, 4 capítulos de libros y 350 publicaciones profesionales, también coordina programas de extensión en pollo de engorde y varios cursos internacionales de producción avícola. Otras áreas de actuación son nutrición de aves, salud intestinal, problemas locomotores, impactos de manejo y nutrición de reproductoras en la progenie, efectos de incubación, y modelaje matemático para optimizar producción avícola.



Directores técnicos