› Dr. Douglas Zaviezo



Douglas Zaviezo LPN Congress

Beneficios y riesgos en reducir proteína en dietas de aves y cerdos” será el título de la ponencia de Dr. Douglas Zaviezo que tendrá lugar el 25 de Octubre a las 11:15h en la Sala de nutrición & alimentación de monogástricos.

Ingeniero Agrónomo con especialidad en Zootecnia de la Universidad de Concepción, Chile. Comenzó su carrera profesional como investigador y luego líder del Programa de Producción Avícola del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile. En ese mismo período fue profesor de Avicultura en la Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Después de completar su maestría y doctorado en nutrición con especialidad en avicultura y bioquímica en Washington State University se unió al grupo de nutricionistas de Central Soya-Provimi, donde realizó investigación y formulación para las integraciones de pollos, pavos y gallinas ponedoras de la empresa.

Posteriormente, fue nombrado Director Técnico de Central Soya-Provimi en Brasil; en el área del Caribe y luego para toda Latinoamérica, con responsabilidades de formulación y servicio técnico en fábricas de premezclas, fábricas de alimentos, e integraciones de aves.

Cuando la compañía Archer Daniels Midland adquirió a Central Soya, fue nombrado Director Técnico de ADM para América Latina.

Luego se integró a Novus International, asumiendo responsabilidades de investigación y servicio técnico en América Latina; contribuyendo con la implementación de decisiones nutricionales en importantes integraciones de aves de la región.

Durante 10 años (1991-2001)participó como miembro del consejo editorial del Journal of Applied Poultry Research.

Desde el 2002 hasta su retiro en 2017 ejerció como Director Técnico de Special Nutrients, desarrollando y coordinando la investigación y el servicio técnico. Desde el 2001 y hasta la actualidad se desempeña como Consultor Internacional.

El Dr. Zaviezo ha tenido una extensa experiencia en investigación, enseñanza y nutrición aplicada en aves de producción. Sus principales áreas de participación en nutrición avícola se concentran en: la formulación de raciones utilizando ingredientes no tradicionales; nutrición proteica y balance de aminoácidos digestibles; vitaminas y microminerales; nutrición en condiciones de estrés calórico; nutrición de gallinas en postura; interrelaciones entre nutrición-hongos-micotoxinas-micotoxicosis e interrelaciones entre la nutrición-aditivos-medicamentos.



SALA de nutrición & alimentación de monogástricos