› Dra. Clara Roselina Angel



Clara Roselina Angel LPN Congress

La Dra. Clara Roselina Angel participará en “La nutrición avícola a debate”, junto al Dr. Xabier Arbe y el Dr. Gonzalo G. Mateos, que tendrá lugar el 23 de Octubre a las 8:30h en el Workshop de Avicultura de Postura patrocinado por Lohmann.

Doctorada en Nutrición Avícola de Iowa State University en 1990 después del cual trabajó como Gerente de Investigación de Purina Mills Specialty Business Group hasta 1998. La Dra. Angel se unió a la Universidad de Maryland como Profesora Asistente en 1998 y ascendió a su puesto actual de Profesora. Ella fue coeditora de la sección de nutrición del Journal of Applied Poultry Research de 2009 a 2011 y sirvió como editora asociada para el Journal of Poultry Science. La Dra. Angel ha sido miembro del Consejo de Administración de la Asociación de Ciencia de Aves de Corral de 2001 a 2004. Ha formado parte del Comité de programa de la Conferencia informal de nutrición de las ciencias avícolas desde 1998 y ahora co-preside esta conferencia.

La Dra. Angel ha publicado siete capítulos de libros, 130 artículos en revistas arbitradas y más de 170 resúmenes. Desde 2000, ha dado más de 200 presentaciones invitadas, más de la mitad de las cuales en el extranjero. En 2002 fue nombrada al Comité de Nutrición Animal (CAN), en ese momento el único comité permanente del Consejo Nacional de Investigación de la Nacional Academia de Ciencias. Ha recibido varios premios, incluida la Medal of Achievement Award de la Delmarva Poultry Industry, y el National Chicken Council, El Premio de Investigación Broiler, el Premio de Nutrición Avícola de American Feed Industries. Ella también recibió el Premio Merrill Scholar Faculty Advisor. Fue nombrada miembro de la ciencia avícola Asociación en 2016. Este es el reconocimiento más alto que PSA puede otorgar a un miembro y es otorgado en función de su distinción profesional y sus contribuciones al campo de la ciencia avícola sin importar la longevidad.

El enfoque reciente de la Dra. Angel también ha sido la mejora en la nutrición del fósforo a través de optimizar el uso del calcio. Su investigación ha tenido un impacto medible directo en el agua y la calidad del aire y la sostenibilidad ambiental y económica de la industria avícola.



Por cortesía de:

WORKSHOPS de Avicultura de postura